Escarapela

COMERCIAL 22 D.E.6

"Dr. GUSTAVO A. MARTÍNEZ ZUVIRÍA"

 

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

PROYECTO "NOMBRES PARA MI ESCUELA"
La Biblioteca propone que toda la comunidad escolar participe de este proyecto que consiste en elegir y designar un nombre para cada aula y espacio de la escuela.
Objetivos: Realizar un trabajo conjunto entre los distintos sectores de la escuela: alumnos, docentes, preceptores, personal de conducción, auxiliares, familia. Colaborar desde la Biblioteca escolar en el diseño de proyectos escolares orientados a la exploración y a la búsqueda de información en un trabajo conjunto de docentes y alumnos de ambos turnos y de todas las asignaturas.
Puntos a considerar para el logro de los objetivos propuestos:
Es necesario que toda la comunidad escolar pueda participar en la elección de los nombres. El trabajo se coordina desde Biblioteca pero requiere la participación activa y el compromiso de toda la comunidad. Es importante que los alumnos conozcan al patrono de la escuela y a partir de ese conocimiento puedan proponer nuevos nombres de acuerdo a ciertos criterios consensuados:
 que los nombres sean representativos dentro de una comunidad escolar con una historia propia inserta en el barrio de Boedo.
 que exista equilibrio entre figuras masculinas y femeninas.
 que se eviten nombres de próceres alejados en el tiempo o representantes de partidos políticos actuales. El nombre propuesto puede ser de persona o personaje, vivo o muerto, argentino o extranjero.
Todos pueden participar proponiendo nombres para cada uno de los espacios a nombrar. La participación es individual, grupal o colectiva, pero no anónima. Se requiere una breve fundamentación sobre la elección tomada. La Biblioteca recepciona las propuestas en cada turno correspondiente y elabora un listado de preferencias para cada sector. La elección definitiva la realiza un grupo representativo de alumnos y docentes junto con el equipo de conducción. Se realizan placas con los nombres ganadores con la Impresora 3D y se pintan las aulas de acuerdo a lo elegido... (VER TODO)